domingo, 4 de octubre de 2015

RESEÑA: P.A.N.Z (producto altamente nocivo)

 

P.A.N.Z (producto altamente nocivo)

Carlos Rodón, Kike Alapont.
21x15 cm, 148 páginas.
(2015)













Reza en la contraportada:
“CUANDO LOS MUERTOS VIVAN, LOS VIVOS TENDRÁN QUE APRENDER A NO MORIR, PORQUE SI MUEREN LOS VIVOS ¿DE QUE VIVEN LOS MUERTOS?” “POR FIN LA INTELIGENCIA DOMINA LA TIERRA” P.A.N. Z ES UN CÓMIC DE GÉNERO DEGENERAO EN EL QUE NOS ADENTRAMOS DE LLENO EN LA CARA MÁS ABSURDA E HILARANTE DE UNA EPIDEMIA ZOMBI.

 ***



Carlos Rodón (guionista) y Kike Alapont (dibujante) nos muestran la cara más divertida de una epidemia zombi. Con unos personajes tan desequilibrados y bizarros que harán que estemos leyendo con una sonrisa permanente en los labios. 

 
En cuanto al guión: las situaciones que van dando lugar al inicio de la epidemia son tan absurdas y desvergonzadas que consiguen alejarse de todas las manidas y repetitivas escenas que pueblan el género Z y que no hacen más que degenerar en productos similares pero con diferentes personajes. De ahí que considere que P.A.N.Z es original y fresco. Y por lo tanto muy recomendable. Una lectura de género Z para desintoxicarse del propio género. Bien por Carlos Rodón.



  Sobre los dibujos e ilustraciones: me parecen muy adecuadas al tono en que nos cuentan la historia. Sin ser entendido en dibujo, diría que Kike Alapont ha hecho un trabajo magnífico potenciando más si cabe el ya de por sí enloquecido guión. Si se quitaran los diálogos de las viñetas, podría entenderse perfectamente lo que sienten los personajes en cada momento gracias a las conseguidas expresiones. 


 
P.A.N.Z vale su peso en risas. Ese sería el mejor resumen que podría hacer tras la lectura de este hilarante cómic de zombis. En un género tan manoseado ya, se agradecen este tipo de productos. Y no me refiero al “Palasarna” (producto causante del apocalipsis Z), sino al propio cómic.


 Antes de terminar, enseñaros alguna sorpresa que nos aguarda al terminar el relato: EXTRAS de los que si queréis saber más, tendréis que haceros con un ejemplar.




 
Y creo que con esto será suficiente para que sepáis mis impresiones sin desvelar mucho más de P.A.N.Z. Para más información aquí os dejo el enlace a la web: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario